Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mininter sobre prohibir dos pasajeros en moto: "La medida es exagerada"

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Canal N

La prohibición de que circulen dos personas en una moto no fue bien vista por el ministro del Interior, Carlos Morán

Para el ministro del Interior, Carlos Morán, la propuesta de Miraflores para prohibir que dos personas en una moto circulen en el distrito es "exagerada" y dijo que nadie consultó a la Policía Nacional sobre los posibles efectos de la misma.

"Creo que hay otras alternativas que tienen que responder a un mejor resultado. Se tendría que haber consultado a la PNP para que dé su opinión al respecto, creo que esta es una medida exagerada", comentó en el programa Contacto.

Morán indicó que hay otras alternativas para contrarrestar la delincuencia antes de perjudicar a cientos de personas que utilizan sus motos como medio de transporte diario.

Por ello refirió que el ministerio del Interior está realizando acciones preventivas en puntos críticos donde operan la mayoría de estos delincuentes y raqueteros que asaltan en motos.

"La motocicleta es un medio que lo usan miles de peruanos, la PNP debe afinar estrategia para intervenir pero no quitarles la posibilidad o prohibir la conducción de las personas", comentó.

"Creo que la medida va a tener que ser revertida. No estoy de acuerdo, es una medida inmediatista pero no tiene correlato con la realidad", aseguró el titular del Interior.

LEEMorán: No permitiremos que se sigan violentado los derechos de los policías