Viernes, 22 de febrero del 2019

Morán: No permitiremos que se sigan violentado los derechos de los policías

El ministro del Interior, Carlos Moran

Resaltó que los agentes tendrán todo el apoyo del Ministerio del Interior cuando usen sus armas de reglamento

El ministro del Interior, Carlos Moran, exhortó a los agentes de la Policía a que no tengan miedo de usar sus armas en el estricto cumplimiento de su deber. Además hizo un llamado a que no se siga violentando los derechos contra los policías que luchan contra la delincuencia.

“Los efectivos policiales que en estricto uso de su arma de reglamento y se vean involucrados en el abatimiento de delincuentes o herir a personas que se resisten a la intervención policial van a contar con todo el apoyo del ministerio”, dijo el ministro del Interior.

Agregó que “(los policías) están empoderados para luchar contra la delincuencia y crimen organizado con energía y firmeza con las armas que le da la ley. No vamos a permitir como sector que se siga violentando los derechos de los agentes”.

También dijo que el policía no es un pistolero, que son profesionales que se han preparado para defender a la ciudadanía y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado. Reiteró su desacuerdo hacia la resolución que ratificó la prisión preventiva para el sub Oficial Elvis Miranda.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio estas declaraciones tras llegar a la ciudad de Huanta, donde participó de la juramentación a los comités y juntas vecinales en la plaza de armas.

CONOCE MÁS | Carlos Morán: Venimos reorientando el trabajo en todas las comisarías

CONOCE MÁS | Juan Sheput criticó supuesta cercanía del ministro Carlos Morán con el Apra