Movadef denuncia que Poder Judicial usa “testigos sin rostro” para procesarlos
Gobierno despliega una persecución política que no respeta el debido proceso, según dirigente.
Los jueces a cargo del proceso contra 44 miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) están llamando a "testigos sin rostro" para responsabilizar a los acusados, según uno de los fundadores de este grupo, Alfredo Crespo.
[LEE: 'Artemio' negó vínculos con el narcotáfico en su intento por anular su condena]
Él, quien también es uno de los procesados, señaló que se trata de "personas de las que no se conoce su identidad" y, por lo tanto, no se conoce "su idoneidad moral para declarar".
Crespo agregó que, ya que estos sujetos son otros ex miembros de Sendero Luminoso actualmente presos, "lo único que buscan es tener un beneficio del proceso, que le rebajen o le eliminen la pena".
En ese sentido, el representante del Movadef acusó que se está violando el debido proceso a fin de detener de nuevo a los integrantes de esta agrupación.
"El Movadef ya tiene cinco años y ninguno de sus miembros ha cometido ningún delito. Lo único que tienen es su derecho a su ideología y a la libertad de expresión y pensamiento", señaló.
Crespo dijo que se trata de una persecución política que atenta contra su libertad de expresión y que es impulsada por el Gobierno de Ollanta Humala contra los comunistas y todo aquel que discrepe del actual régimen.
Cabe recordar que el Movadef, considerado como el brazo político de Sendero Luminoso, congrega a los defensores legales de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros dirigentes presos del citado grupo terrorista.