Viernes, 19 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Movadef y organizaciones de izquierda conforman frente con miras al 2016

Manuel Fajardo no descartó admitir al ex cabecilla del MRTA, Peter Cárdenas. 

Diversas organizaciones como el Partido Etnocacerista y Tierra Verde, así como Manuel Fajardo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el representante de Patria para Todos, Jorge Paredes Terry, presentaron la conformación de un nuevo frente político. 

[LEE: Advierten posible presencia del Movadef en marcha contra nuevo régimen laboral]

En una conferencia de prensa, presentaron la consolidación de estas organizaciones con miras a las elecciones presidenciales del 2016 denominado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, el cual fue presentado en medio de un decálogo de principios. 

Sin embargo, algunos de estos lineamientos coinciden con los del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como la solución política, la reconciliación nacional y la amnistía general.

Al ser consultado si buscaban amnistía para los condenados por terrorismo, Paredes Terry aseguró que aún no se ha discutido a quién estará dirigido en específico sino más bien para una serie de situaciones. Asimismo, dijo que aún no hay una ideología definida. 

Por su parte, Fajardo remarcó que es inevitable que los terroristas que ya hayan cumplido su condena salgan en libertad y que no dudaría en aceptar en el frente al número dos del MRTA, Peter Cárdenas, quien saldrá de prisión este 23 de enero.