Moyano justifica actos partidarios en semana de representación

La congresista de Fuerza Popular aseguró que los parlamentarios tienen un rol político permanente y que las visitas a las bases partidarias no son una falta ética, sino parte de su función como representantes
La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, respondió a los cuestionamientos sobre el uso de recursos del Congreso durante la semana de representación para asistir a actividades vinculadas a su agrupación política.
La legisladora aseguró que los parlamentarios tienen un rol político permanente y que las visitas a las bases partidarias no son una falta ética, sino parte de su función como representantes.
“No es que se aprovechen las actividades de representación. Nosotros somos parlamentarios las 24 horas del día. No dejamos de ser congresistas en ningún momento, ni cuando dormimos”, enfatizó Moyano.
En esa línea, la congresista justificó que la semana de representación también puede incluir acercamientos con sus bases políticas.
“Cuando uno hace su semana de representación, que es el momento en que uno puede dejar las actividades legislativas y de comisiones, uno tiene la obligación también de acercarse a sus bases. Cuando somos convocados o cuando somos convocantes, claro que viajamos con dinero del Congreso. ¿Eso es aprovechar? Sí, claro. Pero no está mal si se hace con transparencia”, afirmó.
Consultada sobre la diferencia entre una reunión partidaria y un evento oficial, Moyano sostuvo que hay que distinguir entre actividades proselitistas y aquellas en las que la base partidaria exige rendición de cuentas.
La parlamentaria señaló que está dispuesta a informar de todas sus actividades ante la Comisión de Ética, si fuera necesario.
“Es importante que se investigue. Nosotros estamos obligados a informar. Y si hay algo irregular, que se sancione, pero no se puede satanizar que uno se acerque a su base. Para eso también nos eligen”, concluyó Moyano.