Viernes, 28 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Trabajadores del MTC protestan en sede central y piden renuncia del ministro Trujillo

Ocurrió en el MTC. Foto: Canal N

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que las instalaciones "no fueron tomadas"

Un numeroso grupo de trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) protestó en la sede central, en Breña, y exigió la renuncia del titular del sector, Edmer Trujillo.

El ministro está envuelto en un presunto pago irregular, luego de que Contraloría emitiera un informe en el que detectó una transacción de $41 millones a un consorcio por parte del Gobierno Regional de Moquegua, cuando Martín Vizcarra era la máxima autoridad.

Esta partida se destinó un día antes de la salida de Vizcarra para la construcción del Hospital Regional de Moquegua. Trujillo era funcionario de esa gestión y cercano al gobernador.

Además, los protestantes exigen un aumento de salario, debido a que llevan 20 años con la misma remuneración, según argumentaron. La protesta pacífica se realizó en el lobby de la sede ministerial.

MTC se pronunció sobre protesta

En un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que “las instalaciones del ministerio no fueron tomadas” por los integrantes del Sindicato de Trabajadores.

Argumentaron que se trató de una "protesta pacífica" y que la atención en la sede central del jirón Zorritos se realiza con normalidad.

El MTC indicó que personal del despacho ministerial y de la Oficina de Recursos Humanos mantiene un diálogo permanente con los representantes del sindicato con el objetivo de atender sus reclamos referidos al incremento de sus sueldos.

LEE TAMBIÉN: César Villanueva: Exdirectivo de Odebrecht ratificó que aportaron $30 mil para su campaña

COMUNICADO DEL MTC