Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vuelos comerciales al interior del país podrían reanudarse en julio

Reinicio no sería absoluto y dependerá de las condiciones sanitarias de cada región

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

Reinicio no sería absoluto y dependerá de las condiciones sanitarias de cada región

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que los vuelos comerciales al interior del país podrían reanudarse en el mes de julio, esto en el marco de la tercera fase de la reactivación económica.

“Nos reunimos activamente con las aerolíneas, operadores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para establecer una estrategia. Aquí, efectivamente, la reactivación de los vuelos regionales será en una tercera fase”, indicó Lozada a RPP.

El titular del sector manifestó que el reinicio no será absoluto y estará sujeto a las condiciones sanitarias de cada región, tanto como los protocolos sanitarios aplicados por las aerolíneas.

Estos protocolos ya fueron presentados y “están prácticamente validados”, según el titular del Ministerio de Transportes. “Los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional”, agregó. 

El ministro informó que su sector se encuentra trabajando junto al Ministerio de Economía y Finanzas en un plan de reactivación especializado para el sector aerocomercial.

LEEMinistra Muñoz: Trasladar a los loretanos a su región es exponerlos al contagio

LEECancillería: Más de 16 mil peruanos fueron repatriados durante estado de emergencia