Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Municipalidad de Ate: Denunciaremos a mujer que lanzó insultos racistas a serenos

La denuncia se haría efectiva este jueves 26. Foto: América Noticias

La ciudadana, que dijo radicar en Italia, será denunciada por actos discriminatorios y por impedir la labor de los agentes

La ciudadana identificada como Ana María Ventura Alva será denunciada por actos discriminatorios, según informó esta tarde el alcalde del distrito de Ate Vitarte (Lima), lugar en donde se registraron los insultos de la mujer a un grupo de serenos.

En comunicación con Canal N, el alcalde Edde Cuellar rechazó los insultos proferidos por la mujer, que dijo radicar en Italia, y amenazó a los inspectores con dar a conocer el caso ante uno de sus familiares de la Policía Nacional.

"Nosotros no podemos permitir que todavía existan personas que todavía estén haciendo uso de la discriminación. Toda vez que una vecina a nuestros serenos prácticamente los intimidó diciéndoles que tenía influencia en un sector de la Policía, prácticamente no los dejaba cumplir sus funciones", dijo.

Cuellar explicó que "a través de la Procuraduría Pública Municipal se ha dispuesto que se hagan los actos preparatorios para que se realice la denuncia por discriminación y por no permitir que la policía municipal cumpla sus labores de manera efectiva".

Los documentos respectivos se estarían presentando el día de mañana, jueves 26 de setiembre.

Los insultos de la ciudadana se dieron luego de que los serenos le pidieran a una vendedora de paltas que se retire de la vía pública. Ante la negativa, los fiscalizadores grabaron el hecho, y Ana María Ventura, que observaba la escena, intervino reaccionando con insultos racistas.   

LEE TAMBIÉN: Fiscalía investigará a alcalde de Huancayo por discriminación a venezolanos

LEE TAMBIÉN: YouTube prohibirá videos que promuevan racismo y discriminación