Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La MML habilitó 4.4 kilómetros de ciclovías temporales

Estas comprenden las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar. Se plantean otras iniciativas iguales en las avenidas Canadá y Tomás Valle

Ciclovías en Lima. Foto: Andina

Estas comprenden las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar. Se plantean otras iniciativas iguales en las avenidas Canadá y Tomás Valle

Una red de ciclovías temporales ha sido implementada por la Municipalidad de Lima y comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, con 4.4 kilómetros de recorrido para los ciclistas, informó el portal web Andina.

De esta manera, la comuna busca incentivar el uso de este medio de transporte y evitar contagios por coronavirus en la utilización del transporte público. 

Esta ciclovía, que está demarcada en la misma pista con líneas amarillas continuas, inicia en la calle Corpancho, y sigue por la Arequipa, Garcilaso, Tacna y Prolongación Tacna.

También se han hecho demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con la señalización necesaria para los conductores. 

Asimismo hay más de 1100 topellantas, 1150 bolardos y señalización horizontal que permitirá la fluidez del transporte.

En cuanto a los semáforos exclusivos para ciclistas, estos han sido implementados en Garcilaso con Paseo Colón y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro.

Pero no solo en el Cercado, sino que también habrá una vía de 4.7 kilómetros de ciclovías temporales en la avenida Canadá, que irá hasta Circunvalación.

De otro lado, también se seguirá con la delimitación en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, que conectarán con Tomás Valle en Lima Norte. De esta manera se busca interconectar toda la ciudad en tiempos de pandemia para el uso del transporte alternativo.

LEE TAMBIÉN: Caso Richard Swing: Procuraduría pide a la Fiscalía interrogar a Vizcarra como testigo