S?bado, 15 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Municipalidad de Lima presentará propuesta sobre control de uso de playas en la Costa Verde

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que una de las propuestas es que los días 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 del 2021 no haya acceso a las playas

Los alcaldes de los seis distritos de la Costa Verde, liderados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, acordaron presentar a la Presidencia del Consejo de Ministros una propuesta sobre el control de uso de las playas en para evitar contagios por COVID-19.

Las medidas mencionadas en el plan son implementar zonas de ingreso y salida para controlar el acceso de las personas y vehículos. El acceso será controlado bajo observación a personas que no presenten síntomas o no sean grupos de riesgo.

Se establece el uso obligatorio de mascarillas para ciudadanos y comerciantes formales. Implementación de lavaderos y distancias mínimas de 3 metros entre personas. Solo se podrá consumir bebidas y alimentos en locales autorizados.

El ingreso de personas no está permitido. Los sábados y domingos no se permitirá el ingreso de transporte público ni privado. Los días 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 del 2021 no habrá acceso a las playas.

Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas. La fiscalización estará a cargo de cada municipalidad con apoyo de la Policía y el Ejército.

Se conformarán cuadrillas de serenos interdistritales de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Barranco, Miraflores y Lima, que se encargarán de supervisar las medidas adoptadas.