Municipalidad de Lima presentó plan de seguridad por el día de Santa Rosa
Se recomendó a los fieles acudir a la iglesia en transporte público
Se espera que este jueves 30 de agosto unas 800 mil personas lleguen a la iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, para participar de las festividades. Al respecto, la Municipalidad de Lima presentó el plan de seguridad a fin de que todo se lleve a cabo con la mayor seguridad posible.
Abdul Miranda, gerente de la municipalidad, indicó que son cerca de 700 personas las que participarán del plan. Según sostuvo, se instalarán tres carpas para niños extraviados y solicitó a los padres de familia que pongan distintivos a sus pequeños a fin de que su ubicación sea más rápida.
LEE: Feriado del 30 de agosto: conoce el pago que te corresponde si trabajas ese día
Asimismo, respecto al transporte, recomendó el uso de transporte público para evitar congestión vehicular. Miranda refirió que habrá dos ingresos a la iglesia Santa Rosa, “el primer ingreso es el que está pegado a la puerta hacia el jirón Callao con la avenida Tacna, por ahí pueden ingresar directo al pozo de los deseos, dejar su carta y salir por el jirón Conde de Superunda”.
“La segunda puerta de acceso es hacia la iglesia. Ingresan, escuchan la misa y pueden salir por la puerta lateral de la misma iglesia, dejan su carta y salen nuevamente por Conde de Superunda”, explicó.
Manifestó que el tránsito vehicular en la avenida Tacna no se cerrará, únicamente la vía auxiliar la cual estará cerrada desde la altura de la iglesia y una cuadra más. “El resto seguirá normal, no va a haber ningún cierre, ningún desvío, ya se ha coordinado con la Policía”, señaló.
LEE: Conoce la diferencia entre los días feriados y los días no laborables
Además, dijo que la imagen de Santa Rosa saldrá en procesión y pasará por el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, los jirones Callao, Camaná, Conde de Superunda y la avenida Tacna, con dirección a la iglesia Las Nazarenas. Al promediar a las 4 o 5 de la tarde se realizará una misa en esta iglesia, desde donde nuevamente la imagen saldrá rumbo a la iglesia Santo Domingo.
Finalmente, se informó que 150 efectivos de Defensa Civil estarán encargados de la evacuación del público en caso se presente alguna emergencia.