Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Molina vs. Ate: distritos llegaron a un acuerdo tras problema limítrofe

Municipalidades de Ate y La Molina llegaron a un acuerdo. Foto: captura de TV

Ambos municipios firmaron un acuerdo con el Instituto Metropolitano de Planificación como intermediario

El conflicto limítrofe entre La Molina y Ate Vitarte habría llegado a su fin, luego que se suscitaran enfrentamientos entre los serenos de ambos distritos por jardineras ubicadas en la calle Bucaramanga. Los alcaldes decidieron firmar un acuerdo para superar este problema a través del diálogo. 

El encuentro estuvo promovido por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), de la Municipalidad de Lima; el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek y el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quienes coincidieron en que el problema generado en dicha calle es a raíz del colegio Alpamayo. Al respecto, fue la Municipalidad de Ate la que se comprometió a realizar las acciones necesarias para encontrar una solución.

LEELa Molina vs. Ate: Lima convocó a reunión para resolver conflicto limítrofe

Las puertas principales del colegio deberán ser utilizadas y ya no una puerta posterior que se encuentra en la calle Bucaramanga. Se solicitará que esta sea clausurada y La Molina retirará el sardinel que marca una división. 

El acuerdo señala que en caso no se proceda con la clausura de dicha puerta posterior, “la Municipalidad de La Molina se compromete a realizar pases peatonales en el sardinel existente incluyendo rampas para discapacitados”. 

LEE: La Molina vs. Ate: distritos interpretan diferente la misma ley de límites

Sin embargo, de no llevarse a cabo los puntos anteriores, se declarará la zona rígida para estacionamientos vehiculares y se abrirá una puerta peatonal para el olegio Alpamayo por la calle Bucaramanga para fines de emergencia. Hasta que no se encuentre una solución definitiva, ambas municipalidades se comprometieron a mantener el status quo en la calle comprometida.