Municipio de Lima negó pagos a artistas para campaña por el No a la revocatoria

Investigación de El Comercio reveló que algunos rostros del No, trabajaron para la comuna el mismo año del proceso electoral.

Foto: archivo Correo

La Municipalidad de Lima respondió por la nota publicada en El Comercio sobre los contratos a algunos artistas que fueron rostros visibles de la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán.

A través de un comunicado, la comuna negó tajantemente que se haya contratado a los artistas mencionados en la nota periodística para aparecer en la publicidad de la campaña en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima.

[LEA: Cuestionan pagos del Municipio de Lima a artistas que apoyaron el No a la revocatoria]

Según informó, desde el 2011 se ha contratado a centenares de artistas de las más diversas posiciones políticas, como parte de su política de difusión cultural para la realización de más de 1200 actividades con la participación de más de tres millones de personas.

La Municipalidad de Lima además señaló que se ha creado una Gerencia de Cultura e incrementado en diez veces el presupuesto destinado a la proyección de la cultura en la ciudad, de 2 millones de soles en el 2010 a casi 20 millones en el 2014.

“Esta política integral de la cultura en la ciudad ha incorporado por primera vez el Patrimonio y la Cultura Viva Comunitaria en su gestión y ha sido ampliamente reconocida siendo finalista de los Premios Ciudadanos al Día durante 3 años consecutivos”, dice la nota.

Finalmente señala que el resultado de la gestión cultural es que Lima ha sido declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), y se haya reconocido proyectos emblemáticos como Cultura Viva Comunitaria, Lima Milenaria – Ciudad de Culturas y el Festival de Artes Escénicas FAEL.

 

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