Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz califica como "despropósito" propuesta de Acción Popular para realizar referéndum

Congresistas de Acción Popular presentaron proyecto de ley para que se realice un referéndum para modificar la constitución

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se dirigió a la bancada de Acción Popular y calificó como un despropósito pretender convocar a un referéndum en medio de la pandemia por el coronavirus

“Pretender convocar a un referéndum en pleno estado de emergencia, con millones de peruanos afectados producto de esta pandemia es un despropósito”, señaló en Twitter. 

“Correligionarios y congresistas de Acción Popular, hoy más que nunca las autoridades tenemos que trabajar unidos por nuestro país”, agregó. 

El alcalde de Lima señaló que “medidas y propuestas populistas como la modificatoria de la Constitución o la Ley pro colectivos informales, solo generan más caos e incertidumbre”.

Los congresistas de Acción Popular, Kenyon Durand Bustamante, Jesús Arapa Roque, Luis Simeón Hurtado, Manuel Aguilar Zamora, Freddy Llaulli Romero, Yessy Fabián Díaz y Hans Troyes Delgado, presentaron un proyecto de ley que declara de interés nacional la convocatoria a un referéndum para “la reforma total que sería la elaboración de una nueva constitución y/o efectuar una reforma parcial”.

LEEAlcalde Muñoz: El Metropolitano y alimentadores funcionarán si hay paro mañana

LEEMuñoz: Traslado de comerciantes de La paradita es cuestión de Estado, no de un alcalde distrital