Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz sobre plan 'Pico y placa': Es un elemento más de la reforma vehicular

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Canal N

El alcalde de Lima señaló que las autoridades tienen que actuar frente a los dos grandes problemas que afronta Lima: el tránsito y el transporte  

El alcalde de Lima Jorge Muñoz señaló que la ordenanza vehicular de ‘Pico y Placa’ busca educar a la gente para que sean más conscientes que “hay algunas avenidas que no se deben sobrecargar; y es un “auto mensaje”, a todas las autoridades involucradas en el sistema de transporte para optimizar sus procesos.

“No se ha prestado atención al sistema de transporte en los últimos años. En algún momento se quiso hacer una reforma, se empezó y luego se cortó. Ahora este plan, que es justamente poner ‘una pica en Flandes’, empezar a construirse otras cosas más”, sostuvo Muñoz en el programa 'Agenda Política'.

El burgomaestre fue enfático en que no pretende solucionar, de inmediato, el caos vehicular de nuestra capital.

“Es un elemento más pero uno de los que tenemos que poner sobre la mesa. Este es un gran bosque y este es uno de los árboles del gran bosque. Además tiene que venir acompañado de un plan de semaforización, arreglo de cruces y un trabajo muy profundo de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) sobre el sistema de transporte”, refirió Muñoz.

Agregó que las autoridades tienen que actuar frente a los dos grandes problemas que afronta Lima, que son el tránsito y el transporte.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Durante años se ha dejado botado (tráfico) y hay mucho egoísmo de aquellos que usamos; y me pongo en ese saco, el vehículo particular como si fuese un vehículo absoluto. Somos pocas las personas, 10%-12%, que viajan diariamente por Lima y usamos vehículo particular. Debemos empezar a cambiar nuestros criterios y conductas y ser un poco más solidario con nuestra ciudad y ciudadanos para tener un tráfico más adecuado”, puntualizó.

LEE: Muñoz: Incumplimiento de ‘Pico y Placa’ será sancionado con fotopapeletas

LEE: Muñoz sobre ‘Pico y placa’: Se medirá mes a mes, ese es el compromiso