Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz sostuvo que se tiene que trabajar en mercados de SJL y SMP para evitar contagios por coronavirus

Coronavirus en Perú. América Noticias

El alcalde de Lima sostuvo que se debe tomar pruebas y disponer normas de bioseguridad en los espacios

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se debe realizar un trabajo especializado en los mercados de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores ya que son los distritos con más casos de coronavirus.

“Los dos lugares donde hay más casos de coronavirus son San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, coincidentemente son los dos lugares donde hay más mercados. Hay que hacer un trabajo ahí”, indicó.

Para ello, sostuvo que se debe tomar pruebas y disponer normas de bioseguridad en los espacios. “Ese trabajo fino tiene que ser muy bien coordinado, lo que hasta la fecha no ha habido”, apuntó.

“Los mercados son un foco de infección y todos los sabemos, estamos llegando a la fecha de casi de los 60 días de confinamiento. Hemos debido de actuar mucho antes”, señaló.

El burgomaestre recordó que su jurisdicción planteó ideas para generar una “segunda ola” y colaborar con el Ejecutivo para hacer que las cosas que se han hecho desordenadas se hagan sistemáticamente.

“Necesitamos una mejor coordinación territorial que no ha existido. Lo que se busca es sumar, no hacer críticas en temas de transporte, mercados, espacios públicos y residuos sólidos. Ha faltado una mejor coordinación”, consideró.

LEECarlos Lozada: "Solo podrán circular las mototaxis que estén autorizadas"

LEEZamora: Quisiéramos cubrir las necesidades de todo el país, pero el sistema de salud es limitado