Viernes, 15 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Lima supervisó inicio del 'pico y placa' para vehículos de carga pesada

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Canal N

Jorge Muñoz dijo que se busca un reordenamiento y tener una ciudad más transitable

La mañana de este martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha supervisado el inicio del plan 'pico y placa' para vehículos de carga pesada: camiones, tráileres, entre otros.

Esta iniciativa, según explicó Muñoz Wells, se implementa en una vía matriz importante: la Panamericana Sur, entre Mateo Pumacahua y el Derby.

"Es para los camiones, no circula(rá)n los de placa par lunes, miércoles y viernes. Y los impares no circulan mártes, jueves y sábados", dijo Muñoz.

El horario de restricción va entre 6:30 a 10 de la mañana. El horario de la tarde todavía está en evaluación, ha mencionado la autoridad.

Existe dos rutas en evaluación: la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento, que probablemente se implemente en unos días.

También se ha explicado que para el tránsito de los camiones en la Panamericana Sur habrá un carril segregado especial por el que deberán circular.

Los particulares irán en los otros dos carriles de la misma vía.

"Hoy comenzamos una etapa de marcha blanca, del 10 al 22. Estas multas son a partir del 23, la multa es de 336 soles por infringir la norma", mencionó Muñoz.

Según ha dicho la autoridad, lo que se busca es un "reordenamiento de la ciudad" y tener una Lima "más transitable".

"Estamos rompiendo una inercia de más de 20 años donde no se han hecho cosas", ha apuntado durante el lanzamiento de este plan.

LEE TAMBIÉN: ‘Pico y placa’ para camiones inicia este martes con papeletas educativas