Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Poder Judicial dejó al voto apelación de impedimento de salida del país

Nadine Heredia. Foto: Andina

Poder Judicial dictó 12 meses de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia por el caso Gasoducto

[ACTUALIZACIÓN]

La Sala Penal Anticorrupción dejó al voto el recurso de apelación de impedimento de salida del país presentado por la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia y otros en la investigación que se les sigue por el presunto delito de colusión y otros por el caso Gasoducto.

El tribunal presidido por el juez Juan Guillermo Piscoya informó que la decisión adoptada será comunicada a los correos electrónicos de las partes.

[NOTA ORIGINAL]

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para hoy, 5 de marzo, la audiencia de apelación de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia y otros investigados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La audiencia se realizará a las 10:30 a. m. en el edificio Carlos Zavala Loayza del Cercado de Lima.

El pasado 14 de enero, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 12 meses de impedimento de salida del país contra Heredia Alarcón y los exministros del gobierno de Ollanta Humala, René Cornejo Díaz y Jorge Merino Tafur. 

La medida también incluyó a Edgar Ramírez Cadenilla, exfuncionario de Proinversión, y a Constantino Galarza Zaldívar, exvicegobernador del Callao.

La Fiscalía imputa a Nadine Heredia los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

LEE: Fiscalía incluye a Nadine Heredia en investigación al Club de la Construcción

LEEClub de la Construcción: Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido más de $16 millones