Ollanta Humala agradeció a Brasil por asilo a Nadine Heredia
El expresidente, recluido en el penal Barbadillo, denunció persecución política contra su familia tras el fallo judicial.

El expresidente Ollanta Humala, actualmente recluido en el penal Barbadillo cumpliendo una sentencia de 15 años de prisión, se pronunció sobre el reciente asilo otorgado por Brasil a su esposa, Nadine Heredia, y a uno de sus hijos.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Humala calificó la decisión del gobierno brasileño como un "acto político y humanitario" amparado en el derecho internacional.
Humala sostuvo que su familia es víctima de un “ensañamiento” que utiliza a los organismos de justicia para llevar adelante una “persecución política”.
El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) April 28, 2025
Mi familia no merece este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política.
Ya una vez, en un fallo…
Recordó que anteriormente, en un fallo que calificó de inconstitucional, sus hijos ya se quedaron sin ambos padres, por lo que manifestó su firme intención de evitar que se repita dicha situación.
"El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco", expresó el exmandatario. Añadió que seguirá defendiendo su inocencia y su honor “con pruebas, como se hace en un Estado de derecho que se respete”.
Nadine Heredia, quien también fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, se encuentra asilada en la ciudad de São Paulo, Brasil. Recientemente, América Noticias difundió un video en el que fue vista caminando en un centro comercial de dicha ciudad, lejos de la tensión judicial que vivió en Perú.