Martes, 07 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Nadine: Fiscal le atribuyó favorecer a Odebrecht con nombramiento de Eleodoro Mayorga

Nadine Heredia. Foto: Andina

Además la audiencia se suspendió y se retomará el viernes 27 a las 9 y 30 de la mañana

[ACTUALIZACIÓN]

La fiscal Geovanna Mori del Equipo Especial Lava Jato, atribuyó que la ex primera dama, Nadine Heredia, tuvo injerencia en favorecer a la empresa Odebrecht en la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano, a través del nombramiento de Eleodoro Mayorga, como ministro de Energía y Minas en 2014.

Además, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, suspendió la audiencia en la que se evaluaba el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama, por el caso Gasoducto del Sur. La diligencia se reanudará el viernes 27 de diciembre a las 9:30 de la mañana.

Durante la audiencia de hoy, Mori desistió el requerimiento de impedimento de salida para seis de los investigados. También, dijo que incorporarán nuevos elementos como las últimas declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Asimismo, rechazó el pedido de la defensa de Heredia, que solicitó que se dé a conocer el acta de culpabilidad suscrita entre la Fiscalía y la empresa brasileña. Agregó que este documento no puede ser revelado. 

“Nuestra tesis se viene reforzando y acreditando con las nuevas revelaciones”, dijo Mori a su salida del juzgado.

 

[NOTA ORIGINAL]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza la audiencia de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón.

La diligencia se inició a las 9:30 a. m. en el edificio Carlos Zavala del Cercado de Lima e incluye al exministro de Energía y Minas, Jorge Merino y otros involucrados en el caso Gasoducto Sur Peruano.

En declaraciones a los fiscales del Equipo especial Lava Jato, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados a este proyecto.

Nadine Heredia Alarcón es investigada por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado. El juzgado anticorrupción está a cargo del magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz.

LEE: Juárez sobre Nadine Heredia: La Fiscalía cree que tiene un caso bastante sólido

LEE: Pedraza: Hay un uso abusivo de las prisiones preventivas