Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Wilfredo Pedraza: "Hay un uso abusivo de las prisiones preventivas"

Wilfredo Pedraza. Foto: Canal N

La defensa de Nadine Heredia participó de la audiencia de control de acusación en su contra

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, asistió a la audiencia de control de acusación que se le sigue a la ex primera dama y criticó a los fiscales por el uso "excesivo" que hacen, a su criterio, de la prisión preventiva.

"Hay un uso abusivo, un exceso por parte de la fiscalía en cuanto a la prisión preventiva. En el caso del presidente Humala y su esposa es más grosero porque la Fiscalía inventó una hipótesis de fuga y tuvimos que ir al Tribunal Constitucional para reparar tamaña arbitrariedad", comentó el abogado.

Dijo que, producto de estas decisiones, los privados de la libertad salen de las cárceles con un enorme daño personal y recomendó que todas las investigaciones se hagan siempre en libertad y no en prisión.

Según su estrategia de defensa, Pedraza señaló que recién a partir de agosto del año pasado se consideró una ley que pena el delito de financiamiento ilegal de partidos políticos y campañas.

En ese sentido, explicó que si se entregó dinero para la campaña del Nacionalismo en 2011 es un aporte privado a un privado, y que nunca hubo mal uso de un fondo público o alguna adenda firmada a cambio de este dinero entregado.

A Ollanta Humala y Nadine Heredia se les investiga por presuntamente haber recibido $3 millones de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en las elecciones.

"Antes de agosto cualquier asunto vinculado al financiamiento solo debía regularse y sancionarse en el ámbito administrativo", comentó Pedraza respecto del caso.

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida se verá el 18 de diciembre