Martes, 21 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Pleno aprobó informe sobre supuesta usurpación de funciones

Canal N.

Informe de fiscalización además remite una acusación constitucional contra Ollanta Humala y dos exministros

El Pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Fiscalización del congreso que llegó a la conclusión que la exprimera dama Nadine Heredia habría usurpado funciones durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala. La votación se definió con 76 votos a favor, 11 abstenciones y 0 votos en contra. 

Además remite una acusación constitucional en contra de los exministros Pedro Cateriano y Carlos Herrera Descalzi, así como para el expresidente Ollanta Humala por supuestamente haberse dejado usurpar las funciones. En este informe se excluyó a las exministras Carolina Tribelli y Ana Jara y al exministro Luis Miguel Castilla.

[LEE: Ollanta Humala: Defensa encontró responsabilidades penales y políticas en gestión]

La Comisión de Fiscalización hace unas semanas llegó a la conclusión de que Nadine Heredia si usurpó funciones porque alguna vez opinó sobre el sueldo mínimo vital y dijo que eso no estaba en la consideración del Ejecutivo.

También por un viaje a Brasil que realizó con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en el que tuvo al parecer las prerrogativas y el uso del avión presidencial. Además solicitó información respecto a la laguna de Parón al exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, entre otros temas.

[LEE: Belaunde Lossio afirmó que entregó 400 mil dólares a Nadine Heredia]

Este informe no solo pasa al Ministerio Público sino también a la Subcomisión de acusaciones constitucionales para la respectiva acusación contra el expresidente Ollanta Humala y los exministros Cateriano y Herrera Descalzi.