Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nakazaki sobre caso Keiko Fujimori: "La Fiscalía está dispuesta a que no recupere su libertad"

César Nakazaki, abogado penalista. Foto-Video: Canal N

El abogado penalista indicó que el fiscal "no debe ser el enemigo ni contendor"

César Nakazaki, abogado penalista, dijo que la Fiscalía de la Nación “no está dispuesta a que Keiko Fujimori recupere su libertad”, ya que busca mantener a la lideresa de Fuerza Popular en prisión, por las presuntas filtraciones de audios y declaraciones, que buscarían retrasar a la defensa.

“Hay una estrategia en la Fiscalía, que está decidida a que Keiko no recupere su libertad. Lo que pasa es que el problema de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, para analizar el peligro procesal hay que ver el problema de la prueba: Todos los testigos del caso de Keiko Fujimori no han sido entrevistados por la defensa. Esto es algo que va a evaluar el TC”, explicó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Nakazaki resaltó que, en el nuevo modelo judicial, el fiscal “es el que tiene la batuta”, pero que debe actuar como una especie de juez, con cierto nivel de independencia, para que no se vuelva “en el contendor, en el enemigo”.

Caso Árbitros
En este punto, Nakazaki, abogado de Mario Castillo Freyre y Richard San Martín, acusados e investigados de presuntos pagos de coimas de Odebrecht, señaló que espera que la sala de apelaciones revoque la orden de prisión preventiva, pues es “un exceso y error”.

“A algunos les dieron comparecencia, donde la fiscalía acepta que no había pruebas al respecto. En el caso de Castillo Freyre no solo no hay prueba, sino que todos los testigos de la fiscalía dicen que es insobornable, que había que buscar un perito justamente de la Católica para poderlo convencer”, aseveró el abogado.

En el caso de la liberación de Daniel Linares, la Sala de Apelaciones dispuso esta medida, pese a que aún no se ha pronunciado sobre el pedido para anular las prisiones preventivas. “Si al señor Linares le dan libertad, porque no hay pruebas, ¿qué pasa con las personas que las pruebas dicen más bien que es inocente, que no puede ser sobornable?”, cuestionó Nakazaki.

LEEOdebrecht: Keiko Fujimori no declaró ante el fiscal José Domingo Pérez

LEEOdebrecht: solicitan prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros por caso arbitrajes