Nancy Tolentino: “El feminicidio es el peor rostro de la violencia”

Video: Canal N / Foto: Andina

Hasta la fecha, se ha registrado 116 casos de feminicidios en el Perú

En respuesta a la alarmante cifra de feminicidios en el Perú, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, indicó que hay urgencia de prevenir este tipo de violencia y se ha implementado medidas para promover una convivencia segura.

Consideró que el feminicidio es el peor rostro de la violencia, el resultado de una vida marcada, por lo que es fundamental educar a las niñas desde temprana edad para detectar y evitar relaciones violentas.

Hasta la fecha, se ha registrado 116 casos de feminicidios, una cifra alarmante. “Ninguna mujer merece ser víctima de violencia y todas ellas son valiosas para nuestra sociedad. Por ello, se trabaja incansablemente para prevenir estos actos atroces”, agregó.

Tolentino saludó el compromiso de las autoridades locales, quienes han implementado estrategias efectivas para combatir la violencia contra la mujer.

“La implementación de aplicativos y sistemas tecnológicos permite desarrollar las condiciones necesarias para una convivencia segura, brindando a las víctimas una vía de denuncia y acceso a ayuda de manera rápida y eficiente”, resaltó.

Ver también

Caso Blanca Arellano: Condenan a 35 años de cárcel a Juan Villafuerte por feminicidio de ciudadana mexicana

Ver también

Ministerio de Trabajo destituyó a directivo denunciado por tentativa de feminicidio

Ver también

Nancy Tolentino: "Velaremos para que no prescriban los delitos de feminicidio"

Tags

  1. Ministerio de la Mujer
  2. Nancy Tolentino
  3. Feminicidios
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808