Ministerio de Trabajo destituyó a directivo denunciado por tentativa de feminicidio

Foto: Ministerio de Trabajo. Video: Canal N

Álvaro Melquiades García Ramírez, personaje muy cercano al círculo familiar de la mandataria Dina Boluarte, agredió física y psicológicamente a Ninoska Rosario Chandia Roque, actual presidenta del IRTP

Álvaro Melquiades García Ramírez, el titular de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, fue retirado este jueves del cargo luego que Canal N revelara que fue acusado de tentativa de feminicidio en el 2019 en agravio de Ninoska Rosario Chandia Roque, actual presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

García Ramírez, según el parte policial expuesto en Octavo Mandamiento, fue detenido el 28 de diciembre del 2019 luego de que Chandia Roque lo denunciará por violencia familiar, física y psicológica.

La resolución ministerial que oficializa la salida de este funcionario del cargo fue firmada hoy 15 de junio por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien se encuentra encargado del despacho de Trabajo y Promoción del Empleo ante la ausencia de Fernando Varela, quien acudió a la 111° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

BOLUARTE: “ESTE SEÑOR YA NO TRABAJA MÁS EN EL GOBIERNO”

Este jueves por la tarde, la presidenta Dina Boluarte informó a la prensa que García Ramírez dejó de ocupar un cargo dentro del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) luego de que Canal N diera a conocer sobre la denuncia en su contra.

“La violencia, venga de donde venga, no es aceptable. No se debe permitir. Este señor ya no trabaja más en el Gobierno, ni ninguna persona que atente contra la vida de una mujer tiene espacio en este Gobierno”, dijo.

“Como Gobierno, nos ratificamos y decimos que la violencia siempre será rechazada, venga de donde venga”, agregó la presidenta.

Imagen: El Comercio.
Ver también

Presidenta del IRTP fue víctima de intento de feminicidio por actual directivo del Min. de Trabajo

Ver también

Leslie Urteaga sobre interpelación por Ninoska Chandia en IRTP: Lo tomo con mucho respeto y humildad

Ver también

Ministra Urteaga garantizó “pluralidad” y libertad de expresión en IRTP tras designación de Ninoska Chandia

Tags

  1. Ministerio de Trabajo
  2. Álvaro Melquiades García Ramírez
  3. Octavo Mandamiento
  4. Feminicidio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808