Ni una menos: exministra de la Mujer rechazó tasa de feminicidios en el Perú
Ana María Romero-Lozada dijo que cifras son vergonzosas
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, aseveró que la tasa de feminicidios e intento de feminicidios en el Perú, prácticamente sigue igual a la del 2016.
En diálogo con Canal N, la extitular de la Mujer, calificó como “vergonzoso” que el Perú se ubique en el octavo lugar de feminicidios en América Latina.
LEE: Ni una menos: miles de mujeres marcharán en rechazo a la violencia
“Desde el Estado hay grandes esfuerzos pero no son suficientes. Desde el momento que venimos registrando y entiendo que comparando 2016 con 2017, la tasa de feminicidios e intento de feminicidios prácticamente sigue igual. No ha incrementado, pero tenemos que seguir trabajando. […] No podemos registrar un solo caso de tentativa y menos de feminicidio en nuestra sociedad a portas del Bicentenario”, aseveró a Canal N.
“Ocupamos el octavo lugar de feminicidios en América Latina y eso lo dice la Cepal [Comisión Económica para América Latina y el Caribe], es vergonzoso tener este tipo de registros, pero también no debemos olvidar que ocupamos el tercer lugar en el mundo en materia de violencia hacia la mujer y aquí estamos hablamos también de niños”, detalló Ana María Romero-Lozada.
LEE: Ministerio de la Mujer presentará proyecto modelo contra los feminicidios
Finalmente, saludó que el papa Francisco durante su visita al Perú, llegue a Puerto Maldonado, ciudad donde dijo “se ejerce con mayor impunidad la trata de niñas”.