Ni Una Menos: "Marcha no solo debe criticar a jueces, sino a sociedad machista"
Jueza Suprema aseguró que el Poder Judicial busca uniformizar criterio de jueces para casos de violencia contra la mujer
La jueza suprema Janet Tello Gilardi, especialista en temas de violencia y justicia de género, aseguró que muchos jueces del Poder Judicial, desde hace muchos años, trabajan para garantizar los derechos de las víctimas de agresiones.
[LEE: Ni Una Menos: estos son los desvíos para la marcha del 13 de agosto]
En ese sentido, la jueza consideró que el objetivo de la marcha en contra de la violencia hacia la mujer no debería centrarse en criticar a los jueces, sino al machismo que existe en la sociedad y que son el origen de estos casos de maltrato.
"Es muy importante los objetivos de la marcha no solamente en tanto crítica al Poder Judicial, sino para un espacio de reflexión de toda la sociedad en su conjunto porque los jueces y las juezas, quieran o no, también terminamos siendo un producto de la sociedad", señaló.
[LEE: Mauricio Mulder: Ningún político debe liderar la marcha Ni Una Menos]
Tras confirmar su participación en la marcha Ni Una Menos, dijo que los casos de Arlette Contreras y Lady Guillén serán revisados en la Corte Suprema.
"Son sentencias que van a ser revisadas y seguramente que se van a analizar todos los argumentos invocados porque hemos luchado desde siempre en la eliminación de todo tipo de discriminación y estereotipo de género y de los roles que hacen que veamos que hechos gravísimos puedan pasar como minimizados", dijo.