Nicanor Boluarte: Comisión de Fiscalización solicitará facultades para investigar a hermano de la presidenta

Investigarán a hermano de la presidenta Dina Boluarte. Foto: GEC/Video: Canal N

La investigación será por la presunta comisión de ilícitos en los que podría haber incurrido el alcalde de la Nanchoc (Cajamarca), funcionarios del Estado y otras personas que sostuvieron reuniones con Nicanor Boluarte en su vivienda en San Borja

La Comisión de Fiscalización acordó solicitar al Pleno del Congreso facultades investigadoras en el caso de los visitantes a la casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

La investigación será por la presunta comisión de ilícitos, en los que podría haber incurrido el señor Nixon Herny Gallardo, alcalde de la Municipalidad de Nanchoc (Cajamarca), funcionarios del Estado y otras personas que sostuvieron reuniones con Nicanor Boluarte en su vivienda en San Borja.

Esto para presuntos favorecimientos relacionados a asignaciones presupuestales destinados a obras públicas, contrataciones con el Estado.

Así como presuntas actuaciones ilegales para impulsar la inscripción de un partido político asociada a la familia presidencial.

Cabe indicar que el plazo de la investigación será de 180 días hábiles.

Investigan a Nicanor Boluarte

El hermano de la presidenta Dina Boluarte es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La investigación también incluye a Nixon Hoyos Gallardo, Noriel Chingay Salazar, Jorge Chingay Salazar, Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Edwin Ugarte Nina y Michael Carlos Aranda Ladera.

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, el alcalde Nixon Hoyos fue beneficiado con 20 millones de soles para obras en su distrito tras reunirse con Nicanor Boluarte.

Según la denuncia periodística, Nixon Hoyos asistió a la fiesta de cumpleaños del hermano de la presidenta Boluarte el pasado 18 de octubre.

Ver también

Nicanor Boluarte: Hermano de la presidenta no acudió a citación en el Ministerio Público

Ver también

Alberto Otárola sobre Nicanor Boluarte: "No ha intervenido en ninguna actividad al interior del Gobierno"

Ver también

Nicanor Boluarte: Nuevas pruebas contra el hermano de la presidenta Dina

Tags

  1. nicanor boluarte
  2. Comisión de Fiscalización
  3. congreso de la república
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808