Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Nieto: Satélite se usó para labores de prevención contra huaicos

Jorge Nieto. La Hora N

Ministro explicó que vienen usando el satélite e incluso invitó a la comisión de Defensa a acudir a Pucusana para que vean su funcionamiento

El ministro de Defensa Jorge Nieto aseguró que se ha usado el satélite que se compró a Francia en las labores de prevención ante las lluvias y huaicos en el país. Esto ante críticas que aseguran que el aparato no servía.

[LEE: Congreso: Humala pasa a calidad de investigado por compra de satélite]

En La Hora N, el ministro explicó que el satélite recoge imágenes y no transmite en tiempo real. “Nos da las imágenes gráficas en formato electrónico que luego se meten en una computadora y se  reconstruyen en tres dimensiones”, indicó.

Nieto puso como ejemplo el caso de Chosica donde detectó un embalsamiento de agua gracias al satélite y fotos aéreas. Esto permitió realizar labores de prevención que finalmente evitaron un huaico.

[LEE: Contraloría: No dimos opinión favorable sobre compra de satélite a Francia]

Por otro lado, el ministro sostuvo que hay la necesidad de tener personal militar especializado en desastres naturales. Esto pues el cambio climático está generando que las lluvias y huaicos tengan mayor intensidad y con más frecuencia.