'Niño' Guerrero: Aumentan presencia policial en frontera de Tumbes

En #OctavoMandamiento, el jefe de la División Criminal PNP Tumbes, coronel Edgardo Gutiérrez, anunció que personal de Investigación y Trata de Personas se sumaron a las acciones para evitar el ingreso del cabecilla del Tren de Aragua a territorio peruano

Foto: Andina - Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Tras conocerse de la fuga de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero, cabecilla y fundador de la organización criminal El Tren de Aragua de la prisión de Tocorón en Venezuela, la Policía peruana aumentó la presencia de efectivos a lo largo de la frontera con Ecuador en Tumbes para evitar un posible ingreso del extranjero.

"Desde el 20 de setiembre que se recibió la disposición de nuestra comandancia general, nuestras fronteras están en alerta permanente con todas las subunidades y secciones especializadas de Trata de Personas y Línea de Fronteras [...] Es así que se han extremado las operaciones de control de identidad por parte de personal especializado para que el delincuente no pueda sorprender a los agentes", indicó el jefe de la División Criminal PNP Tumbes, coronel Edgardo Gutiérrez.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el alto mando policial en Tumbes reveló que los efectivos policiales han sido capacitados para evitar que alias 'Niño Guerrero' ingrese a territorio peruano, incluso, si es que se realizara alguna modificación facial. Asimismo, detalló que el espacio fronterizo de la región Tumbes comprende 158 kilómetros, en los que existen 20 puestos de vigilancia y cuatro de control.

"Hay una política de incremento de personal que ha dado sus resultados y, tal es así, que esto ha permitido reducir el ingreso de ilegales. En enero eran 3300 ilegales que ingresaban, y ahora, en este último mes se ha reducido solo 171", aseguró el jefe de la División Criminal PNP Tumbes.

Finalmente, el coronel Edgardo Gutiérrez, detalló que las medidas de identificación y control de identidad de extranjeros se han extremado en las zonas de línea fronteriza con Ecuador denominadas como Aguas Verdes, Huaquillas, Puente Internacional y los puestos de vigilancia en las que participan personal de Migraciones.

Ver también

Mininter ofrece S/ 500.000 por ubicación del cabecilla del Tren de Aragua

Ver también

Venezuela: La cárcel del Tren de Aragua

Ver también

Venezuela: Gobierno confirmó fuga de peligroso delincuente alias Niño Guerrero

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. niño guerrero
  3. Tumbes
  4. frontera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808