Tren de Aragua: Incautan lanzacohetes y granadas en penal de Tocorón

En este operativo, se informó que cuatro funcionarios penitenciarios fueron acusados de complicidad con los criminales, quienes tenían el control absoluto de la cárcel

Esta organización delictiva es considerada una de las más sanguinarias de la región. / Video: América Noticias

En una operación llevada a cabo en el penal de Tocorón, Venezuela, las autoridades lograron incautar un verdadero arsenal de guerra que pertenecía a la peligrosa banda criminal conocida como el "Tren de Aragua".

Esta organización delictiva, dedicada a actividades como secuestro, extorsión, narcotráfico y trata de personas, era considerada una de las más sanguinarias de la región. 

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la policía venezolana, se presentaron las armas de fuego, municiones, granadas e incluso lanzacohetes que fueron encontrados en el penal.

Además, sorprendió la gran cantidad de motocicletas de alta gama y máquinas para minar criptomonedas que también fueron confiscadas. 

En este operativo, se informó que cuatro funcionarios penitenciarios fueron acusados de complicidad con los criminales, quienes tenían el control absoluto de la cárcel.

CABECILLA PRÓFUGO

Sin embargo, a pesar del éxito de la operación, no se logró capturar al líder de la banda, conocido como "El Niño Guerrero Sanguinario", quien cumplía una condena de diecisiete años junto a más de un centenar de delincuentes. 

El gobierno venezolano aseguró que el Estado garantiza el control de las armas y que se tomarán medidas para evitar la complicidad de funcionarios con los criminales.

Cabe destacar que la recuperación del penal de Tocorón contó con la participación de al menos once mil policías y militares.. 

Ver también

Óscar Arriola descarta que liberación de presuntos integrantes del Tren de Aragua los debilite

Ver también

'Los malditos del tren de Aragua': condenan a prisión a banda integrada por venezolanos

Ver también

Independencia: Venezolanos y peruanos amenazaban a transeúntes para vender ojales de zapatos

Tags

  1. El Tren de Aragua
  2. lanzacohetes
  3. granada
  4. penal tocorón
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808