Jueves, 02 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

‘No me bloquees el paso’: MML lanza plan de desvío para construcción de obras

Elvira Moscoso, gerente municipal de Transporte Urbano

Esta medida estará vigente en toda Lima Metropolitana

La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó la campaña ‘No me bloquees el paso’, la cual consiste en la aplicación de una ordenanza municipal que indica, por ejemplo, que si hay una obra que obstaculiza la mitad de una vía, la encargada de estos trabajos tendrá que presentar un plan de desvío para evitar congestión vehicular en la zona.

LEEMunicipalidad de Lima contrató a más de 100 policías para el Metropolitano

Las calles que son obstaculizadas en forma parcial perjudica el libre tránsito de las personas como la de los conductores. Es por esto que, el municipio de Lima pondrá en marcha la ordenanza municipal número 1680, que señala las condiciones que tiene que cumplir quien desee realizar una obra o un evento.

“Por esta razón estamos advirtiendo que se va a aplicar la ordenanza 1680 y la multa que va hasta 2 UIT, si es que no cuentan con el permiso respectivo. Este permiso requiere la presentación de planos, de ubicación, del tiempo que va a durar la obra, y será la autoridad que evalúe cuánto de la vía se va a ocupar, si es un cierre parcial o total”, explicó Elvira Moscoso, gerente de Trasporte Urbano de la Municipalidad de Lima.