Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Nueva jefa de Sutran presenta tres denuncias por robo

Canal N

Se trata de denuncias policiales registradas en los años 2013, 2016 y 2019

Tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio se registran en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores en contra de Doris Alzamora Chamorro quien, desde hace cuatro días, es la nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Se trata de denuncias policiales registradas en los años 2013, 2016 y 2019, por hechos que, según la flamante funcionaria, serían parte sólo de una confusión y no un delito.

Según un parte policial, en el año 2013, Doris Alzamora Chamorro fue intervenida en un conocido supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”.

Pero la escena volvió a repetirse en el 2016. Alzamora Chamorro fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial quien, de acuerdo a otro parte policial, “había sido sorprendida sustrayendo” material de escritorio, así como útiles de limpieza personal para niños “los cuales los llevaba en el interior de su bolso de cuero.

Allí no quedó todo. Según un parte policial, en el 2019, la Policía se dirigió hasta Surco para intervenir a un supuesto tendero y a quién identificaron fue a Doris Alzamora Chamarro. El personal de seguridad del supermercado la sindicó de “haber intentado salir del centro comercial con pan de molde y varios insumos de limpieza valorizados en 73 soles”.

Al ser consultada si, en algún momento le comunicó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sobre las ocurrencias policiales que registra en tres comisarías de Lima, la abogada dijo que no lo vio necesario, pues, según explicó, las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe detallar en su currículum.