Nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez funcionará desde el 1 de abril

La entrega de los nuevos espacios del aeropuerto se realizará el 1 de abril, según el director general de Dirección General de Aeronáutica Civil

Declaraciones del Dir. Gral de la Dirección General de Aeronáutica Civil

La entrega de la que sería la nueva torre de control, así como de la nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, que es parte de las obras de ampliación de la mencionada estación aeroportuaria, se volvió a aplazar, esto pese a que se había anunciado que dicha entrega se daría a fines del mes de enero del presente año.

En declaraciones a Canal N, el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Donald Castillo Gallegos, informó que esto se debe a algunas condiciones propias del contrato y de la ejecución de la obra, las cuales llevaron a que ambas partes modifiquen el cronograma y se entregue finalmente en abril del 2023.

"Ambas partes acordaron estas acciones y teniendo en cuenta sobre todo las condiciones de seguridad para que se ponga en inicio la segunda torre la cual va a apertura la puesta en inicio de la segunda pista", señaló el director general.

Sobre por qué se retrasó esta entrega refirió que es un tema en el que tuvo que ver el equipamiento entre otros detalles que vienen siendo saneados para la puesta en función en la fecha señalada. "El tema lo estuvo viendo Corpac, el tema de equipamiento e instrucciones que se hacen con celeridad y mayor esfuerzo por ambas partes, siendo superados para que el primero de abril estemos 'en el aire' con una nueva torre y una nueva pista con las condiciones de seguridad para poder realizar operaciones de manera paulatina e ir promoviendo nuestra aviación civil.

Castillo Gallegos reiteró que la obra en general, que comprende la operación de la ampliación del aeropuerto se dará para el año 2025, para ello todas las entidades involucradas vienen haciendo los esfuerzos necesarios que permitan hacer realidad esto pues su entrega permitirá el incremento importante de pasajeros de manera anual.

Cabe indicar que la obra tiene dos partes, la primera es la entrega de la segunda torre y la pista de aterrizaje, mientras que la segunda es la entrega del nuevo terminal aeroportuario, sobre la primera señaló que a su entrega comenzará a operar de manera paulatina, no simultánea, las dos pistas de aterrizaje, por lo que reiteró que la fecha no va a modificarse.

Se le consultó, finalmente, respecto a los accesos que tendrá el nuevo terminal, más aún en lo que respecta la elaboración del óvalo del Puente Santa Rosa, que será uno de los accesos directos por esta vía que se supo va recién en un 24% de avance, hecho que pidió se le consulte a Provías Nacional.
 

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