S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevo Perú hace oficial alianza electoral con partido de Vladimir Cerrón

Esta alianza también incluye al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente en Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht

Vladimir Cerrón cumple condena en libertad. Foto: El Comercio

Esta alianza también incluye al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente en Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht

El grupo político Nuevo Perú hizo oficial la alianza electoral con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín tras ser condenado por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso de La Oroya.

Además, esta alianza también incluye al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente en Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Nuestra participación se dará dentro de una plataforma electoral unitaria conformada por fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, sobre la alianza legal entre Juntos por el Perú y Perú Libre y en acuerdo político con el Nuevo Perú”, indica un documento al que accedió La República.

Por su parte, Richard Arce y Hernando Zeballos, renunciaron a Nuevo Perú al enterarse de una eventual unión anunciada por el Consejo Nacional de esta agrupación.

Arce explicó que, esta alianza es un “suicidio político” porque Vladimir Cerrón es el “némesis” de Nuevo Perú, al ser un personaje que ha mostrado posiciones radicales y dar comentarios “misóginos” y “xenofóbicos”.

LEEHoracio Zeballos presentó su renuncia a Nuevo Perú

LEERichard Arce renuncia al partido Nuevo Perú ante posible alianza con Perú Libre