Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevo Perú: Congreso le dio voto de confianza al Gobierno, pero no al país

Bancada del Nuevo Perú. Foto: Canal N

La bancada de izquierda votó en contra de aprobar la cuestión de confianza al Gabinete Del Solar

Luego de que el Congreso decidiera aprobar la cuestión de confianza al Gabinete de Salvador del Solar, la bancada del Nuevo Perú dio una conferencia de prensa en el que mostró su desacuerdo con esta medida.

El parlamentario Richard Arce mencionó que aunque se haya dado la confianza a los ministros y al Gobierno, el país espera resultados claros de los proyectos de reforma política y de lucha contra la corrupción.

"Ellos han evadido la responsabilidad de modificar la ley constitucional que modifica la inmunidad y hemos quedado en un ambiente de impunidad. Nos queda un gran trabajo por delante. Hoy le ha dado el Congreso un voto de Confianza al Gobierno pero no al país", mencionó.

Por otro lado, la congresista Marisa Glave mencionó que la confianza hoy la ha dado la mayoría (en alusión a Fuerza Popular) que "ha bloqueado una reforma para impedir dinero sucio y la democracia interna de los partidos", señaló.

"Ojalá el presidente y la ciudadanía exija que el Parlamento cumpla con su palabra", cerró la congresista en su alocución ante los medios.

La cuestión de confianza planteada por el Gobierno fue aprobada este miércoles con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

LEECongreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

LEEDel Solar: Ministros Zeballos y Montenegro están en el Congreso para respaldar reforma