Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevo Perú: Indira Huilca y Marisa Glave renuncian tras alianzas

Indira Huilca y Marisa Glave. Foto: Andina

Luego de que el Movimiento Nuevo Perú concretara una alianza electoral con Perú Libre y Juntos por el Perú

Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron al Movimiento Nuevo Perú, luego que este grupo político concretó su alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú para las elecciones congresales extraordinarias del 2020.

Ambas legisladoras del disuelto Congreso enviaron una carta a la presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con sus respectivos argumentos.

Marisa Glave indicó en el documento que dicha alianza electoral es un “error”, pues señala que esta sería también de cara al 2021 y 2022.

“He tomado la decisión de renunciar al Nuevo Perú. Esta ha sido una decisión muy difícil y dolorosa. Espero respeten mi decisión, no sólo de dar un paso al costado sino de no abrir un debate mediático. Seguiré luchando por un país más justo, más igualitario y más libre”, escribió Glave en Twitter.

Por su parte, Indira Huilca, en su carta, invita a “reflexionar” a Verónika Mendoza y al Consejo Nacional sobre los “aspectos más problemáticos” de esta decisión.

“Con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas, que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos”, refirió Huilca en su cuenta de Twitter al postear su carta de renuncia.

LEENuevo Perú: dirigente dice que alianza con Cerrón y Simon es solo para el 2020

LEECáceres: Alianza de Nuevo Perú es con organizaciones políticas y no con personas