Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevo Perú: dirigente dice que alianza con Cerrón y Simon es solo para el 2020

Según Ruth Luque, la vigencia de la alianza solo durará para las elecciones del 2020 y no para las del 2021

“Si se concreta la alianza es para el 2020", señaló Ruth Luque. Foto: Huku.pe

Según Ruth Luque, la vigencia de la alianza solo durará para las elecciones del 2020 y no para las del 2021

Ante las recientes bajas en Nuevo Perú y las críticas a la alianza entre dicho partido y las agrupaciones políticas que lideran Yehude Simon y Vladimir Cerrón, la dirigente del Consejo Político Nacional de Nuevo Perú, Ruth Luque, explicó que el acuerdo solo tendrá vigencia para las elecciones congresales del 2020.

Según afirmó en declaraciones a El Comercio, la alianza establecida por el partido liderado por Verónika Mendoza no se mantendrá para los comicios generales del año 2021.

“Si se concretiza esta alianza es básicamente para el 2020, nunca se ha hablado para el 2021, siempre se ha mencionado que solo es para el 2020”, sostuvo en relación al partido de Cerrón, Perú Libre, y el de Simon, Juntos por el Perú.

Dijo también que luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fije el reglamento para la inscripción y la cancelación de partidos, Nuevo Perú buscará acogerse a dicho marco legal.

“(Vamos) a conformar los 65 comités en no menos de 20 regiones que representen alrededor de 23 mil militantes (…) Tampoco somos una organización que ha puesto en segundo plano su inscripción”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Perú se une con partido de Vladimir Cerrón en alianza electoral

LEE TAMBIÉN: Arce: “Alianza entre Cerrón y Nuevo Perú es incoherente con lucha anticorrupción”