S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevo Perú: Pedido de Olaechea a Comisión de Venecia no representa a todas las bancadas

Indira Huilca, vocera de Nuevo Perú. Foto: Congreso

Nuevo Perú envió un oficio al canciller Popolizio para que aclare ante esta comisión las “imprecisiones” de Pedro Olaechea

La bancada de Nuevo Perú aseveró que la comunicación enviada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a la Comisión de Venecia referida a la propuesta de adelanto de elecciones, “no representa a todas las bancadas”.

Posición que quedó plasmada en un oficio enviado al canciller Néstor Popolizio en el que le solicitan emitir una comunicación a dicha comisión con el objetivo de “aclarar las imprecisiones” señaladas en la misiva de Olaechea.

En su cuenta de Twitter, la bancada de Nuevo Perú sostiene que el pedido a la Comisión de Venecia “no es producto de un acuerdo en el Pleno”. 

“No corresponde acudir a espacios internacionales para cuestionar el adelanto de elecciones. El Congreso debe asumir su responsabilidad y debatir el tema cuanto antes”, refirió la bancada en la red social.

“Nos preocupan tanto los términos expresados por el congresista Pedro Olaechea como el procedimiento seguido. Consideramos que la comunicación del congresista Olaechea representa una posición personal porque no es producto de la opinión de los diferentes grupos parlamentarios, sino tal vez de la correlación de bancadas detrás de su elección”, indica el oficio enviado por la bancada a Popolizio.

“Sobre la posición que ha expresado a nivel internacional no ha existido acuerdo del Pleno, máxima asamblea deliberativa del Congreso de la República”, agrega el documento.

En el oficio, que está firmado por la portavoz, Indira Huilca, se cuestiona que Olaechea haya señalado a la Comisión de Venecia, que la propuesta de adelanto de elecciones “no está contemplada en nuestra Constitución” y que al Congreso le preocuparía que “el Ejecutivo recurra nuevamente a la cuestión de confianza para forzar su aprobación”.

LEEZeballos: Vizcarra y Olaechea tuvieron reunión de coordinación

LEENieto sobre diálogo entre Vizcarra y Olaechea: "Lo mejor es una salida pronta y rápida"