Nuevo presidente de Sedapal descarta desabastecimiento de agua
Julio César Kosaka desmintió alertas sobre un posible desabastecimiento y aseguró que la infraestructura hídrica está funcionando sin problemas.

El nuevo presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Julio César Kosaka, aseguró que la capital y el Callao no enfrentarán un periodo de escasez de agua potable.
Esto en respuesta a la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, que advirtió sobre riesgos en la infraestructura de la empresa estatal.
Durante una conferencia de prensa, Kosaka indicó que el abastecimiento está garantizado gracias a la gestión de los acuíferos y al almacenamiento adecuado. “Descartamos totalmente cualquier tipo de insinuación de que haya una menor cantidad de agua para la población”, afirmó.
La Defensoría del Pueblo había señalado que la falta de trabajos de prevención podría comprometer el suministro. No obstante, Kosaka enfatizó que Sedapal ha venido operando sin inconvenientes y que los reservorios están en niveles adecuados.
En otro momento, el presidente de Sedapal negó que la empresa estatal tuviera responsabilidad en la reciente contaminación del río Rímac, cuyas aguas se tiñeron de rojo en febrero pasado. “Se identificó a una empresa clandestina como la responsable del vertimiento de sustancias que causaron este evento”, indicó.
Kosaka asumió el cargo el 13 de marzo y aseguró que su gestión buscará transparencia y eficiencia, evitando los problemas que han afectado a Sedapal en los últimos años.