Viernes, 20 de julio del 2018

Odebrecht debe 37 millones de soles a sus proveedores

Empresarios y trabajadores de Odebrecht. La Hora N

Trabajadores de la empresa brasileña tampoco están recibiendo el pago total de su liquidación

Los representantes de los proveedores y trabajadores de Odebrecht denunciaron las deudas que mantiene la constructora brasileña con ellos. La Sunat mantiene bloqueada las cuentas de la compañía.

[LEE: Caso Odebrecht: Toledo pide que se hagan públicas las delaciones de Brasil]

Hugo Alache reveló que son 247 empresas a las que Odebrecht les adueda un total de 37 millones de soles. Señaló además que Sunat intervino las cuentas de la constructora y bloqueó una cuenta con 60 millones de soles.

El empresario comentó que lograron convencer a Odebrecht para que entregue maquinaria a Sunat para que pueda desbloquear parte del dinero para que se efectúen los pagos. En total fue maquinaria que supuestamente estaba valorizada en 44 millones de soles, pero al final quedó en 22 millones.

Finalmente acordaron que se pagarían 11 millones de soles, pero Sunat al final se quedó también con las maquinarias. Por lo que la deuda continúa.

[LEE: Emilio Odebrecht: "Todos los presidentes de Brasil y del exterior pedían ayuda"]

El caso de los trabajadores de Odebrecht tampoco mejora. Michael Valdivieso señaló que se está despidiendo a los trabajadores y no se les está pagando sus beneficios completos. A esto se suma que no encuentran empleo pues los discriminan por haber laborado en la empresa brasileña.