Domingo, 24 de junio del 2018

Oficialía Mayor del Congreso negó incremento de personal de Seguridad

Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco. Foto: captura de TV

Asimismo rechazó que trabajadores del área de Comunicaciones ataquen a congresistas que no son de Fuerza Popular 

José Cevasco, oficial mayor del Congreso, descartó que haya un incremento del personal de la Oficina de Seguridad del Parlamento tal como lo dio a conocer un reportaje de Cuarto Poder. Asimismo, rechazó que trabajadores de la Oficina de Comunicaciones ataquen a congresistas que no son de Fuerza Popular en redes sociales. 

Según sostuvo, el personal de la Oficina de Comunicaciones y del Área de Seguridad no realiza trabajo político durante su jornada laboral. Sin embargo, solicitó que de detectarse el incumplimiento de esta norma, se le haga saber. 

LEEWalter Jibaja: En el Parlamento no se permite hacer proselitismo

“No tengo denuncias al respecto, pero si existiese el caso tendríamos que tomar medidas correctivas porque estas personas en su jornada laboral no pueden realizar actividad política”, dijo. 

Además, Cevasco manifestó que dicha oficina ha funcionado hasta con 174 personas por necesidad del servicio en el 2014. Desmintió que el personal de seguridad se haya incrementado a 179 vigilantes.

LEEMontenegro: Se tiene que cambiar al jefe de Seguridad del Congreso

“No se ha contratado dicha cantidad por cuanto 74 personas son trabajadores estables. No se dice que en realidad existen 166 servidores en el área de Segurida, de los cuales 13 se encuentran destacadas a otras áreas por razones de salud ”, dijo.