Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Olaechea: Veo un abuso de autoridad muy cercano al golpe de Estado

El presidente de la Comisión Permanente dijo que es necesario recuperar "las instancias correspondientes"

Pedro Olaechea. Foto: Perú 21

El presidente de la Comisión Permanente dijo que es necesario recuperar "las instancias correspondientes"

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, señaló en una entrevista con el diario Correo que existe un "abuso de autoridad" tras la disolución del Congreso.

Sin embargo, dijo que esta situación es cercana a un golpe de Estado, mas no representa uno como tal, en contraposición a lo que desde la oposición han asegurado.

"Por este momento, yo lo que veo es un momento de irregularidad muy cercano al golpe de Estado (…) Lo que hay es un abuso de autoridad", dijo el parlamentario.

También hizo un llamado a "recuperar las instancias correspondientes" con sus competencias y luego a señalar las responsabilidades a quienes las deban asumir.

La manera de recuperar estas instancias señaladas por Olaechea es a través de la acción competencial que presentarán ante el Tribunal Constitucional al considerar que hay una "infracción" a la Carta Magna.

Sin embargo, dijo que acatará un eventual fallo del TC respecto de esta medida aunque sea favorable al Ejecutivo. En ese caso, ya no acudiría al Legislativo.

"Es la última alternativa que me queda, jugaré, cómo se dice, la mejor carta que pueda. Después de eso, no tiene sentido que siga yendo al Congreso, y ya pueden tomar el Congreso", apuntó Olaechea.

LEE TAMBIÉN: Meza-Cuadra: En el exterior se acepta que se actuó en apego de la Constitución