S?bado, 04 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Oleoducto Norperuano: Petroperú evacuó a trabajadores de Estación 1 debido a amenazas

Foto: Canal N

Sigue la tensión en Loreto mientras que la industria de hidrocarburos continúa paralizada en Loreto

Petroperú evacuó a trabajadores de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano ante una nueva amenaza de la comunidad de Saramuro de tomar el control de este lugar.

Contexto: El pasado 13 de noviembre, un grupo de pobladores de Saramuro, en Loreto, irrumpieron en dicha estación y señalaron que daban un plazo de 72 horas a los trabajadores para abandonar la estación. Consideran que el Estado no atiende sus demandas como salud, educación, entre otros.

Relevancia: Este hecho se convirtió en un problema social vigente para el gobierno del profesor Pedro Castillo que aún sigue sin resolver.

Opiniones: "Ante esta grave situación, Petroperú exhorta nuevamente a las partes involucradas a seguir apostando por el diálogo e invoca a la población a desistir de sus medidas de fuerza, evitando así poner en riesgo la integridad de las personas", apuntaron en el comunicado.

Datos: La paralización de la industria de hidrocarburos en la Amazonía causa perjuicios a la región Loreto y al país al dejar de contar con recursos económicos que aporta la industria, según explicó Petroperú.