Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Petroperú exhorta al diálogo a manifestantes que tomaron estación del Oleoducto Norperuano

Video: Canal N

La empresa estatal resaltó el grave riesgo que supone permanecer en sus instalaciones

Petroperú publicó un comunicado en el que exhorta al diálogo a los maniestantes que mantienen tomada la Estación 5 del oleducto Norperuano.

La empresa dio a conocer que alrededor de 150 personas mantienen aún tomadas las instalaciones en Manseriche, provincia del Datem del Marañón, Loreto, exigiendo solución a una serie de demandas sociales al Estado.

Al respecto, la empresa exhortó a los representantes de las federaciones a que "promueven estas acciones a realizar sus reclamos de manera pacífica, a través del diálogo con las instituciones de Gobierno".

Petroperú señala que el objetivo es mantener la paz social, evitando acciones violentas que pongan en riesgo su vida y que continúen paralizando la industria de hidrocarburos.

Cabe destacar que la medida de fuerza -adoptada el 4 de octubre pasado- es promovida por la Federación Nativa Awajún Río Apaga (Fenara) y los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP), en demanda de una serie de proyectos vinculados a servicios básicos.

Asimismo, Petroperú ha alertado a las autoridades del peligro que supone que las personas, al interior de las instalaciones, estén preparando sus alimentos sin considerar el grave riesgo que ello supone, pues solo una chispa podría originar un incendio.

 Además, cualquier fuente de encendido, como fogatas o incluso el uso de teléfonos celulares, podría desencadenar incendios y explosiones con terribles consecuencias.