Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Los Olivos: 13 personas murieron tras intervención de la PNP en discoteca

Tragedia en Los Olivos. Canal N

El hecho sucedió antes del inicio del toque de queda en el local Thomas Restobar, donde se realizaba un evento 

Trece personas fallecieron la noche del sábado 23 de agosto al interior de una discoteca de nombre Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos tras una intervención policial antes del toque de queda.

El local estaba operando y al interior había más de 120 personas en un evento que había sido anunciado y promocionado previamente por las redes sociales. 

Los efectivos policiales ingresaron al local alrededor de las 9 de la noche, una hora antes del inicio de la orden de inmovilización social. Alertados por el ingreso policial, decenas de personas al interior intentaron huir, pero las puertas estaban cerradas.

Según el general PNP Orlando Velasco, la mayoría falleció debido a asfixias al intentar salir por la puerta posterior de este local que operaba de forma clandestina pese a la prohibición de reuniones por parte del Gobierno.

Según reportó la Policía Nacional, no usaron ni armas ni bombas lacrimógenas al interior de la discoteca durante la intervención. Los demás heridos fueron conducidos a distintos nosocomios de la capital.

Personal de Fiscalización llegó al lugar para colaborar con la Policía para no solo buscar al  propietario del lugar, sino para verificar si cuentan con los permisos de Defensa Civil. Hasta el momento se reportan 23 personas detenidas.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, llegó hasta la clínica Jesús del Norte para saber del estado de salud de una menor de edad que resultó herida. Mientras que el Ministerio del Interior, mediante un comunicado, nego que se haya utilizado bombas lacrimógenas al interior del local.

LEE TAMBIÉN: SMP: Detienen a extranjeros implicados en ataque con bomba molotov a bodega