Los Olivos: Extorsionan a docentes en plena clase virtual

El colegio en Los Olivos ya había suspendido clases presenciales por extorsiones. Ahora, los profesores reciben amenazas directas incluso durante sus sesiones virtuales
Lo que comenzó como una medida de prevención se ha convertido en un escenario aún más alarmante. La semana pasada, el colegio Pitágoras de Los Olivos decidió suspender sus clases presenciales debido a amenazas de extorsionadores. Sin embargo, este lunes, en plena clase virtual, los delincuentes enviaron mensajes a los profesores exigiendo que detuvieran la enseñanza o tomarían represalias en su contra.
Según denuncian los padres de familia, los criminales no solo han hecho llamadas intimidatorias, sino que también han enviado fotografías de los docentes y detalles sobre sus rutinas diarias, evidenciando un reglaje constante. En los mensajes, se insiste en que el consorcio educativo debe pagar una suma de 600 mil soles, bajo amenaza de atacar a los docentes, incluso si continúan impartiendo clases desde sus hogares.
El miedo se apodera de los docentes: "Nos están siguiendo"
La situación generó pánico entre los maestros. Algunos, al recibir las amenazas en plena sesión virtual, suspendieron las clases abruptamente. "El profesor nos dijo que no podía continuar porque el colegio estaba siendo víctima de un atentado", relató una madre de familia. Minutos después, el colegio Pitágoras emitió un comunicado informando que las clases quedaban suspendidas hasta el lunes próximo por motivos de seguridad.
Muchos docentes están considerando renunciar, denunció una madre de familia: "Los están siguiendo, les envían fotos paseando a sus mascotas o saliendo de casa. Esto ya es insostenible".
Autoridades ausentes y desesperación de los padres
Pese a los constantes llamados de auxilio, los padres de familia aseguran que ni la municipalidad de Los Olivos ni la policía han intervenido de manera efectiva. "Estamos a media cuadra de la municipalidad y nadie ha venido a ayudarnos", reclamó una madre visiblemente afectada.
Incluso, mientras un equipo de Canal N cubría la denuncia, se registraron motociclistas merodeando la zona y tomando fotos del colegio, lo que generó aún más temor.
Los padres de familia exigen una respuesta inmediata del nuevo ministro del Interior. "Queremos seguridad para nuestros hijos y los profesores. No podemos seguir así", enfatizaron.