Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Los Olivos: Liberan a acusados de asaltar a joven

La jueza Jessica Anastasio Casana del Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Olivos dictó libertad con comparecencia a los acusados

Rayner Stefano Miranda Jara y Gian Marko Pedraza Cabrera, acusados de haber cometido un asalto a mano armada contra un joven en Los Olivos, fueron liberados pese a la evidencia acumulada en su contra. 

El fiscal de turno solicitó ayuda a un perito privado y se llegó a la conclusión de en efecto, los acusados cometieron el violento ataque.

Con todas las pruebas, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva contra los acusados, pero esta solicitud fue denegada por la jueza Jessica Anastasio Casana del Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Olivos.

La jueza les dio libertad con comparecencia a los sujetos pese a que ambos tienen antecedentes por robo agravado. El motivo: un error formal al no notificar al abogado de los detenidos sobre la juramentación del perito privado y una supuesta contradicción en la descripción de la víctima sobre los detenidos. 

América Noticias intentó contactar a la jueza pero hasta el cierre de la nota no obtuvo respuesta alguna por este fallo.