Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Los Olivos: Urresti denuncia que regidor habría beneficiado a comerciante

Daniel Urresti. Foto: Trome

El funcionario habría ordenado a un agente de fiscalización que no continúe con su labor en un local

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, ha denunciado a un regidor de la comuna por tráfico de influencias.

Según su testimonio, el funcionario habría intercedido ante un fiscalizador que evaluaba las condiciones de un puesto para que no consigne en su informe las irregularidades que presentaba.

El agente se negó en todo momento y registró los hechos a través de un audio. Luego fue a presentar la queja ante Urresti.

"El regidor Javier Sulca llama a un inspector que cumplía con su función luego de que la comerciante le dice (al agente) que es amiga suya", explica Urresti.

Entonces, el regidor llama al fiscalizador para intentarlo hacer desistir de la intervención pero este se niega en todo momento.

Urresti asegura que el regidor Sulca le dice al fiscalizador que la comerciante "nos ha ayudado a la campaña".

Entonces Sulca le pide que no consigne la intervención en su informe, que diga que lo encontró cerrado o que no había nadie. 

Ahora, el fiscalizador presentará una denuncia formal ante la Fiscalía por este hecho y la Municipalidad está haciendo las coordinaciones para pedir la vacancia.

"Luchamos contra las mafias de afuera y también debemos luchar contra las de adentro", ha expresado Urresti Elera.

Cuando en la sesión del Concejo el gerente de Seguridad le pidió respuestas a Sulca, este último solo le devolvió improperios.

"El señor Sulca me insultó y le dije que no podía permitir que me insulte un corrupto. Ahora estamos procediendo legalmente", comentó el también exministro del Interior. 

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: nuevo enfrentamiento entre vendedores ambulantes y serenos