Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Tello pide a Zoraida Ávalos que acabe con disputa de competencias

Foto: Canal N

El magistrado aseguró que le corresponde a Elmer Chirre tomar el caso del presidente Martín Vizcarra

El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, comentó que corresponde al magistrado Elmer Chirre y no al equipo especial Lava Jato investigar al presidente Martín Vizcarra por la obra Lomas de Ilo.

Agregó que solicitará a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que se pronuncie nuevamente sobre el tema. Las investigaciones están ahora cada vez más cerca de Palacio de Gobierno.

Tello recordó que el equipo Lava Jato fue creado para investigar los actos de corrupción cometidos por las empresas brasileñas. "Esas competencias no pueden abarcar otros delitos que no estén referidos a estas empresas", apuntó.

También dijo que hubo un "apresuramiento" de Germán Juárez antes de que conozca la decisión de la fiscal y que le corresponde dejar sin efecto el inicio de actividades sobre el caso.

"Esta suerte de distorsión de entendimientos debe ser aclarado por la propia fiscal de la nación", apuntó Tello. Dijo también que la investigación por el caso Hospital de Moquegua está avanzada al 70 % y que es un caso sólido.